Presentar en el Milagro

En abril de 2008 inauguramos este espacio teatral. Catorce años de experiencia confirman el perfil de El Milagro en favor de la autogestión, estabilidad y autonomía de proyectos artísticos con objetivos de largo plazo. En este sentido, damos preferencia en la programación a colectivos que, como nosotros, buscan su propio discurso artístico en la continuidad y comunidad grupal, a la par que diseñan alternativas diferentes a las maneras habituales de producir teatro en México. Nuestro consejo artístico programa con al menos seis meses de anticipación.

Al entorno desfavorable para los teatros independientes, se suma que el Milagro ya no contará con México en escena a partir de abril de 2022. Para sobrevivir y sostener nuestro perfil, nos hemos visto obligados a modificar nuestras condiciones de trabajo que antes establecían una división de taquilla, una vez descontado el 8% de ISEP (Impuesto sobre espectáculos públicos), de 70% para la compañía — menos el pago de $1600 para el registro del espectáculo en Tesorería— y 30% para el Milagro. A partir de mayo, nos vemos en la necesidad de añadir a la repartición del 70/ 30%, un mínimo de garantía de ingreso por función —lo que sea más alto—, de acuerdo con los siguientes tabuladores:

Sala principal (70 espectadores aproximadamente)

Lunes a miércoles: garantía de $2000 por función.

Jueves: garantía de $1500 (costo de boleto del día del espectador).

Viernes a domingo: garantía de $3000 por función.

Sala El Milagrito (30 espectadores aproximadamente)

Lunes a miércoles: garantía de $1250 por función.

Jueves: garantía de $1000 por función (costo de boleto del día del espectador).

Viernes a domingo: garantía de $1500 por función.

Consideraciones generales:

1. Retención del 8% de la taquilla para pago de ISEP (Impuesto sobre espectáculos públicos) sobre el ingreso bruto de taquilla.

2. Retención de $1600 de la taquilla para pago del registro de la obra en la oficina de espectáculos públicos contra el 70% de ingresos de la compañía.

3. El día del estreno, si no se abre taquilla, no se cobrará garantía.

4. El Milagro dispondrá de solo 6 cortesías para su personal durante la temporada.

5. La compañía se obliga a brindar 4 boletos de $5 para espectadores del programa “Yo te digo cómo” (público de bajo ingreso económico) en cada función.

6. En el caso de grupos que cuenten con EFITEATRO se cobra una renta directa de $5500. En caso de que alguna compañía esté interesada en ser programada bajo esta modalidad, podrá encontrar una carta machote con las condiciones generales de programación en el botón de Requerimientos administrativos. Una vez aceptada su solicitud (escribir a difusionelmilagro@gmail.com), les pedimos llenar la carta con los datos de su proyecto y con las condiciones de programación pactadas. Deben enviar la carta al correo (rocio@edicioneselmilagro.com.mx) para su firma.

El Milagro es un proyecto no lucrativo. Todos los ingresos extraordinarios que recibe se destinan al proyecto cultural.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search