Presentar en el Milagro

En abril de 2008 inauguramos este espacio teatral y la experiencia de catorce años confirma la vocación de El Milagro en favor de la autogestión, estabilidad y autonomía de proyectos artísticos con objetivos de largo plazo. Por ello damos preferencia en nuestra programación a colectivos que, como nosotros, buscan su propio discurso artístico en la continuidad grupal, a la par que diseñan alternativas diferentes a las maneras habituales de producir en México. Siendo un teatro privado, las condiciones de trabajo que ofrecemos a las compañías invitadas, aseguran la redistribución de los apoyos, subsidios e ingresos autogenerados que recibimos. Con excepción de los proyectos apoyados por EFITEATRO, El Milagro no cobra renta ni garantía alguna por el uso de su espacio. Estas son las condiciones generales de trabajo que ofrecemos:

a. División de los ingresos de taquilla en 70% para la compañía invitada y 30% para el Milagro, una vez descontado el 8% de ISEP (Impuesto sobre espectáculos públicos).
b. Todas las compañías participantes en nuestro Festival de Teatro Emergente reciben el 100% de la taquilla, después del ISEP.
c. En caso de que dicho impuesto sea sujeto de subsidio, el Milagro lo reembolsará a la compañía invitada.
d. La compañía invitada cubrirá por anticipado y al momento de la firma del acuerdo de colaboración, el costo de registro de obra ante Tesorería.
e. Programamos con al menos seis meses de anticipación.
f. En caso de que alguna compañía esté interesada en ser programada para EFITEATRO, podrá encontrar una carta modelo con las condiciones generales de programación en el botón de Requerimientos administrativos. Teatro el Milagro únicamente cobra renta a los grupos que cuentan con EFITEATRO.
g. El Milagro solo apoya en especie proyectos de coinversiones.
h. Salvo excepciones para Teatro Emergente, no programamos unipersonales de la Convocatoria Creadores Escénicos.
i. En los botones de Requerimientos podrán encontrar planos de nuestros espacios escénicos, la ficha técnica de los mismos, carta modelo para el registro ante Tesorería, formato del Convenio de colaboración, así como otras especificaciones técnicas y de difusión.

Todos los ingresos que El Milagro recibe y genera se destinan a su proyecto cultural. Invitamos a nuestra comunidad artística y al público a revisar nuestra sección de Transparencia (https://elmilagro.org.mx/st/transparencia/), donde rendimos cuentas públicas de los fondos recibidos y de aquellos que la propia Asociación Civil genera, además de que, como donataria autorizada, presenta informes anuales a la Secretaría de Economía.

Di no a la difamación sin pruebas.

Los proyectos culturales que reciben apoyos, a través de convocatorias públicas, son y han sido auditados de manera rigurosa por las instituciones convocantes.

No se deben relajar los controles estrictos.

Si hay casos de corrupción, las autoridades correspondientes deben sancionarlos.

DESCARGA NUESTRA CARTA DE EFIARTES AQUÍ:

https://elmilagro.org.mx/st/wp-content/uploads/2024/01/carta-efiartes.docx

*NOTA: Si el proyecto requiere 20 funciones o más, la programación de la misma será de MIÉRCOLES A JUEVES.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search