1521: la caída Parte I

A 500 años de la caída de la gran Tenochtitlan, contamos desde los augurios de la llegada de los españoles a México hasta la rendición de los mexicas el 13 de agosto de 1521. 21 voces en contrapunto, personas-personajes históricos y de ficción, dan cuenta de mosaicos que reunidos conforman el fresco de aquel encuentro brutal que ocurrió entre 1519 y 1521.
¿Conquista o rebelión de pueblos originarios contra el imperio que los sojuzgaba? ¿Encuentro o genocidio? ¿Vértigo sagrado o la más estúpida de las supersticiones? ¿Hasta que por fin vino alguien a descubrirme? ¿Lo que pasó está pasando? Reflexión, ideas, pasiones y vidas reales e imaginarias caminan en el filo de la espada, en los filos de obsidiana. Aquí hay historia, pero ante todo vida y diálogo y confrontación con el presente. La historia se encarna en escena. Lo que pasó emociona en el presente de la acción porque nos hace imaginar y pensar que pudo ocurrir de otra manera y, ante todo, que aquello se puede recordar y pensar en el presente de manera distinta.
Los 22 textos están divididos en CUATRO PARTES con cinco o seis monólogos, cada programa tendrá únicamente 6 funciones. Aunque cada relato es redondo en sí mismo, recomendamos seguir la totalidad de un recorrido histórico apasionante, que entrevera, desde puntos de vista diferentes, aquellas vidas.

Más información »
$150
Teatro El Milagro, Calle Milán 24 Entre Lucerna y Calle Gral. Prim, Col. Juarez
Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México 06600 Mexico
+ Google Map
cafeteria-elmilagro
ediciones-elmilagro
bar-milan-elmilagro
Próximos Estrenos
Eventos
Promociones
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search