Mujeres Pájaro. Crónicas de vuelo

 In Compañías invitadas, Historia

Creación Colectiva

 

 

 

Elenco: 

Pilar Carre, Irma Sánchez, Alejandrina Hergon, Valentina Manzini y María Kemp

 

 

 

Del 28 de abril al 8 de mayo
Jueves y viernes 20 h

Sábado 19 h

Domingo 18 h

 

 


Boletos disponibles en elmilagro.boletopolis.com

SINOPSIS.

Hace alrededor de 22 y 27 años que nacimos, nuestras madres y padres notificaron al Estado mexicano que habíamos nacido de sexo femenino y que nuestro nombre sería uno de esos que históricamente se han utilizado para nombrar a las humanas nacidas en el mundo latino: Irma, Pilar, Valentina, María, Alejandrina. Desde entonces fuimos identificadas y criadas de una manera: como mujeres. Uniformes, juguetes, canciones, peinados, reglas y autocuidados nos fueron enseñados en correspondencia a ese tache sobre la F de cada papel oficial que hemos firmado desde entonces; como si desde el día en el que nacimos ya se supiera cómo íbamos a ser. Sin embargo, esa idea de “la mujer” nunca la hemos visto fuera de una pantalla ni de las páginas de un libro. No la encontramos encarnada en ningún cuerpo, y definitivamente no la encontramos en nosotras. Pero nosotras existimos, y millones de otras taches sobre las Fs también existen. ¿Qué ha sido para ellas ser mujeres? ¿Por dónde han transitado? y ¿de qué manera ha repercutido en ellas el haber sido identificadas y criadas a la manera “de las mujeres”?

Mujeres Pájaro: crónicas de vuelo es una investigación que parte de la pregunta: ¿Qué es ser mujer? Esta pregunta es un cuestionamiento eternamente activo ya que las respuestas solo existen a partir de la pluralidad de voces de quienes lo son.

La pieza se conforma de múltiples historias de mujeres que se unifican discursivamente a partir de la metáfora del vuelo, representando las distintas posibilidades de libertad. El producto audiovisual contiene historias tanto de mujeres ficcionadas como reales, así como material documental del proceso de creación de Mujeres Pájaro y de lo que conlleva hacer volar un proyecto siendo mujeres

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search