FESTIVAL INTERNACIONAL AL ALMA 2022

 In Compañías invitadas, Historia

Master class El Teatro del Oprimido
Con Rui Frati – director Théatre de I’Opprimé Paris
TEATRO SOCIAL MÉTODO DE AUGUSTO BOAL

26 de julio 18 h a 21 h

entrada libre

Previo registro en  elmilagro.boletopolis.com

 

 

 

 

Presentación doble 
“El último acto de amor” y “¡Ay! Un poeta”

 

#ÚnicasFunciones 
8 y 9 de agosto
Lunes y martes 20 y 21 h



Boletos disponibles en elmilagro.boletopolis.com

SINOPSIS

El último acto de amor, del dúo franco-español conformado por Clara Chapelet y Raquel Sastre Rojo, nos transporta hasta la historia de amor más bella, jamás contada. Acreedora de los dos premios a la Mejor Obra del concurso de microteatro Islazultura de Madrid en 2017, por parte del jurado y del público, este espectáculo de marioneta portada nos enternece con la ayuda de la música original de Toninho do Carmo, exdirector musical de Georges Moustaki, y director musical actual del mítico Théâtre de l’Opprimé de París. En un hospital, una anciana descansa respirando con dificultad. Su marido se pasa los días junto a ella pues sabe que le queda poco tiempo. Un día la anciana se despierta y le escribe algo en una pizarra. Esto le llevará a recordar 40 años atrás: la primera cita con su primer amor, su único amor. Pero no todos los recuerdos son buenos, un acontecimiento gris los llevará a hacerse una promesa… el último acto de amor.
Después de un corto intermedio, nos adentramos al terreno de las rimas bajo la premisa que “pese a que se dice que la poesía es hermética, aburridamente formal, alejada de la realidad y que los poetas han muerto… la poesía no es lo que crees.” La obra intenta señalar que los poetas están vivos y muy presentes en nuestras ciudades, en nuestro campo, a la vuelta de la esquina. ¡Ay! Un poeta nos habla de poesía y de nosotros mismos como nunca antes alguien lo ha hecho. Un viaje poético-musical en el que despertamos y encarnamos poemas encerrados en poemarios de las 4 esquinas del mundo. “¡Partamos hacia lo desconocido, en una aventura inédita, y redescubramos al poeta que todos llevamos dentro!” Creado originalmente para el festival Le Printemps des Poètes de París, en 2014, por el director del evento, la obra ha experimentado varias adaptaciones por parte de su protagonista, Elisabeth Megally, con el fin de presentarse en todo tipo de espacios, desde salas de teatro hasta librerías, escuelas y plazas públicas, demostrando que la poesía es universal e increíblemente actual.
Pese a sus numerosas representaciones en Europa, los espectáculos presentes en esta gira artística por la capital mexicana han sido reinventados especialmente para el público local.
Siguiendo un formato de mini-festival, las obras se presentarán en conjunto, una de tras de otra, las 2 fechas de representación en el Teatro El Milagro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search