El malestar en las mujeres

 In Compañías invitadas

Puesta en escena de David Hevia
 

 

 

Elenco:

Santiago Alfaro, Alonso Burgos, Miguel Cooper *, Ana Corti, Aldo González, Victoria Guerrero, Mónica Jiménez, Itziar Larrieta Mena, Alaciel Molas, Penny Pacheco, Pilar Padilla, Hilde Rew, Charles Rodríguez, Alberto Salvador Avelar, Ytzel Torres E, Arturo Vinales.

 

 

 

 

Asistente de dirección: Andrea Meza Rodríguez

 

 

 

 

Música original: Alonso Burgos

 

 

 

 

Atrezzo: María Rosa Manzini

 

 

 

 

Fechas y horarios

Del 6 de marzo al 10 de abril

Lunes 20 h

 

 


Boletos disponibles  en elmilagro.boletopolis.com

SINOPSIS.

El 5 de octubre de 1782 un nutrido grupo de pescadoras, campesinas y mujeres del pueblo asaltan el palacio de Versalles, hartas de la escasez de alimentos y de los derroches y excesos de la corte y en especial de la reina María Antonieta. Robespierre, el dirigente moral de la Revolución, instaura la comisión de Salvación Pública y desata una política del Terror, guillotinando a todo aquel que disintiera de los principios virtuosos de la República. Entre ellas, Manon Roland y Olympe de Gouges, esta última, autora de “La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la ciudadana”, y ambas ejecutadas públicamente en la guillotina por considerarse “mujeres peligrosas, sediciosas, colaboradoras del viejo régimen y libertinas”.

Esta puesta en escena retoma la voz de esas mujeres para que pronuncien públicamente, en una asamblea, ese malestar que hasta nuestros días les aqueja. Una asamblea que solo puede ocurrir en el territorio de la ficción escénica.

.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search