Contra las bestias. Contre les bêtes

 In Compañías invitadas
Contra las bestias. Contre les bêtes
Lectura bilingüe francés – español

 

 

Autor

Jacques Rebotier

 

Elenco

Jacques Rebotier (francés)

Odille Lauría (español)

Traducción

Julia Azaretto

 

 

 

Fechas y horarios:

miércoles 13 de diciembre 17:00

sábado 16 de diciembre 13:00

 

Entrada Libre

El Teatro Milagro recibe a Jacques Rebotier, artista mayor de la escena contemporanea francesa, y a Odille Lauría, actriz franco-mexicana, para presentar dos lecturas bilingües exceptionales de Contra las bestias une obra incómoda e irónica sobre la sexta ola de extinción de los especies.

 

Un hombre apela a la desaparición de la faz de la tierra de las 6 millones 800 000 especies que nos estorban, ¡y de prisa!  bajo la forma de un curioso alegato rabioso, poético y… burlón.

 

Seleccionado por la Oficina de lectores de la Comédie-Française y estrenado en 2004 en el Festival de Avignon In, Contre les bêtes se ha presentado más de 200 veces en Francia. Al cabo de una residencia artística en Costa Rica en el 2015, Jacques Rebotier deseaba que este texto viajara por América latina donde ya ha presentado varios proyectos con su compañía voQue. Su encuentro con Odille Lauría es el punto de partida de la creación de la versión en español del espectáculo.

En 2017, la traducción al español de Julia Azaretto fue presentada en París en el Instituto cultural de México y en la Société des gens de lettres en el marco de la selección del Printemps de la traduction (La Primavera de la Traducción).

Esta es la oportunidad de descubrir a un artista mayor de la escena contemporánea francesa.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search