COMPOSITORES

 In Archivos, Historia

COMPOSITORES EMERGENTES: HACIA LAS ARTES ESCÉNICAS, VOL. III

4 piezas coreográficas y un monólogo.

 

Dirección Artística: Rodrigo Castillo Filomarino.

Compositores: Juan Pablo Ruiz, Luis Ochoa, Fernando Muedano, Jesica Castellanos e Iván Álvarez.

Dramaturga: Tania Y. Mayrén.

Coreógrafos: Jaime Camarena, Patricia Marín, Isis Zamora.

Creadores Escénicos: Luis Ángel Cerón, Cecilia Contreras, Ileana Manzur, Tania Y. Mayrén, Karla Montes, Sarai Navarrete e Itzel Zárate.

*Duración 120 min

 

Únicas funciones:

7, 8, 14 y 15 de agosto.

Lunes y Martes 20 h.

 


Boletos disponibles en elmilagro.boletopolis.com

SINOPSIS

Cinco compositores emergentes a punto de egresar del Centro de Creadores Musicales, escuela de música fundada y dirigida por Mario Santos, crearon la música original y concibieron el tema del cual versan las piezas que se presentan en estas funciones, cobijados en la generosidad del Teatro El Milagro y bajo la tutela y dirección artística de su maestro del Taller de Música para Artes Escénicas, Rodrigo Castillo Filomarino. Durante meses trabajaron en el taller las piezas con el fin de presentarlas de manera profesional ante el público, comprometidos con la calidad y el respeto que merece pisar un foro. En esta ocasión tres coreógrafos con diversas trayectorias y maneras de ver la danza: Jaime Camarena, Patricia Marín e Isis Zamora; y la dramaturga y directora teatral Tania Y. Mayrén, se suman a este proyecto con entrega, logrando sinergia con los compositores y haciendo de este proyecto algo cada día más grande e interesante

Jesica Castellanos, Iván Álvarez, Juan Pablo Ruiz, Fernando Muedano y Luis Ochoa son los compositores que nos compartirán su música y sus inquietudes, en las diversas piezas coreográficas en las que participan como creadores escénicos Luis Ángel Cerón, Cecilia Contreras, Ileana Manzur, Karla Montes, Sarai Navarrete e Itzel Zárate; además de la también actriz Tania Y. Mayrén quien actuará Anna de su propia autoría y la música original compuesta entre todos los compositores.

La música para las artes escénicas ha sufrido un largo olvido por las escuelas institucionales de música, lo mismo en las privadas, pocas son las que tienen un programa o materias que sirvan a los compositores para conocer un poco del mundo de las artes escénicas. Sus voces sui generis, así como los temas que les preocupan o interesan convergen en estas funciones que son una puerta a su profesionalización, su entrada a un mundo urgido de compositores comprometidos y con algo que decir. Ellos lo tienen. Eso es digno de verse y de aplaudir.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search