Danza, palabra, desobediencia corporal

 In Compañías invitadas, Funciones, Proximamente

Nombre de la obra:

DANZA, PALABRA, DESOBEDIENCIA CORPORAL

– 2do Encuentro Interdisciplinario-

Creadores escénicos:

Misha Arias de la Cantolla, Gabriela Gullco, Judith Inda*, Olivia Luna, Juan Pernas, Carmen Ramos, Vera Rivas**, Rafael Rosales y José Ramón Solano Cruz.

Directora del Encuentro 

Olivia Luna

Elenco:

Misha Arias de la Cantolla, Gabriela Gullco, Judith Inda*, Olivia Luna, Juan Pernas, Carmen Ramos, Vera Rivas**, Rafael Rosales y José Ramón Solano Cruz.

Producción:

Olivia Luna- Danza e Interdisciplina 

Género:

Interdisciplina

Temporada:

7, 8, 9 y 10 de agosto

Horarios:

jueves y viernes 20 hrs., sábado 19 hrs., domingo 18 hrs.

Teatro:

El Milagro

Costo de boleto:

$300 general ; $150.00 vecinos y maestros; $100.00 estudiantes e INAPAM

Clasificación:

A partir de 15 años

Duración:

60 minutos

Breve sinopsis:

Danza, Palabra, Desobediencia Corporal es un espacio de experimentación activa, donde intérpretes/creadores de distintas disciplinas, comparten y suman sus lenguajes e indagatorias personales. El resultado: un viaje escénico que cuestiona, conmueve y transforma.

Cada noche, el escenario se convierte en territorio de cuatro “textos en movimiento”, donde la palabra se convierte en la música del ‘performer’ y no sólo se dice, sino que se baila, se encarna, se indispone. Aquí, el cuerpo habla, desobedece, crea. Es una interpretación que no busca complacer, sino abrir preguntas, sacudir certezas.

Del 7 al 10 de agosto el Teatro El Milagro recibirá la segunda edición de Danza, Palabra, Desobediencia Corporal, en el que participarán los creadores escénicos: Misha Arias de la Cantolla, Gabriela Gullco, Judith Inda**, Olivia Luna, Juan Pernas, Carmen Ramos, Vera Rivas*, Rafael Rosales y José Ramón Solano Cruz..

(*) Beneficiaria del PRAGEI en la CNT | (**) Programa Creadores Escénicos 2025 (SACPC)
.


DANZA, PALABRA y DESOBEDIENCIA CORPORAL 

2do. Encuentro Interdisciplinario

 

Concebido como un espacio de experimentación activa, en donde la palabra -es decir, el texto en voz del actor- es la partitura detonadora del movimiento, Danza, Palabra, Desobediencia Corporal reúne a destacados intérpretes/creadores de la literatura, la danza, el teatro, el cine, las artes plásticas y la música, que suman la experiencia de lenguajes e indagatorias personales para llevarnos por un viaje que redireccione nuestro hacer y nuestro percibir.

 

La palabra, como extensión del cuerpo y emociones del actor, emerge como puente, umbral, intersección sonora y corpórea con el bailarín, en una interpretación poderosa, arbitraria y desobediente. Descifrando este momento de conjunción, como un acto de conciencia de hombres y mujeres; individuos libres y responsables de su propio movimiento, de su propio ser y su propia travesía en lo desconocido.

 

Danza, Palabra, Desobediencia Corporal revela cada noche, cuatro “textos en movimiento” donde la palabra es la música del ‘performer’, en una interpretación viva, lúdica e indócil que tiene como destino común la experiencia de la belleza que trasciende, sólo a través del arte.

 

En este segundo encuentro a manera de visitante, testigo, confabulador, tenemos la presencia atemporal, existencialista, de un personaje sonoro: cuerpo sonoro, que lleva consigo “todos los sonidos de todos los tiempos”.

 

Despojado de todo artificio material que nos recuerda lo bello e intimidante que puede ser el espíritu humano, nos recuerda también el doble signo de estos tiempos: la  terrible amenaza del autoexterminio total; y, por otro lado, el pulso constante y amoroso de la lucha por la vida, a la que siempre debemos apostar, desobedeciendo las estructuras caducas establecidas. 

 

Con funciones del 7 al 10 de agosto, el Teatro El Milagro recibirá la segunda edición del encuentro interdisciplinario Danza, Palabra, Desobediencia Corporal, en el que participarán los creadores escénicos: Misha Arias de la Cantolla, Gabriela Gullco, Judith Inda*, Olivia Luna, Juan Pernas, Carmen Ramos, Vera Rivas**, Rafael Rosales y José Ramón Solano Cruz.

 

Más información: https://linktr.ee/danzapalabraencuentro 

_____

(*) Beneficiario del Programa Creadores Escénicos 2025 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)

(**) Beneficiaria del PRAGEI en la CNT

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search