Un día nos dimos cuenta que podíamos perder el nombre.
de Bawixtabay Torres y Raúl Diaz Almeida
Dirección
Efraín Pérez Álvarez
Elenco
Zaidee Morlán
Lizbeth Suárez
Yuly Moscosa
Raúl Diaz Almeida
Fechas y horarios
Del 20 de noviembre al 15 de diciembre.
Miércoles 20 de noviembre 20:30
Miércoles 27 de noviembre 20:30
Miércoles 4 de diciembre 20:30
Jueves 5 de diciembre 18 hrs
Viernes 6 de diciembre 18 hrs
Domingo 8 de diciembre 13 hrs
Miércoles 11 de diciembre 20:30
Jueves 12 de diciembre 18 hrs
Viernes 13 de diciembre 18 hrs
Domingo 15 de diciembre 13 hrs
Duración:90 min.
DOLESCENTES Y ADULTOS
Sinopsis:
Esta obra se lleva a cabo en La ciudad de todas las ciudades, una ciudad que tiene un gran carácter, una personalidad como si estuviera viva. Tiene lo mejor y lo peor de cada ciudad.
No es un lugar mágico, es común, pero tiene la particularidad de que nadie se ha quitado la vida desde 1994, el año de la gran promesa. No ha habido ningún caso de “suicidio”, aquí ya se olvidó esa palabra por falta de uso, normalmente la gente espera pacientemente a que la vida se les vaya del cuerpo.
Un día común, igual a todos, Nora, Isela, Diana y Bruno se convierten en testigos de la muerte autoinfligida de un hombre mayor. A partir de este Evento Detonador, mejor conocido como el famosísimo E. D. es que estas personas se deciden a romper sus rutinas diarias y se atreven a llevar hasta sus últimas consecuencias aquellos deseos que tanto evadieron, se dejan llevar por sus más ocultos miedos o se enfrentan con una nueva forma de vivir su vida.
La obra representa el fin de las ideas que gobernaban en épocas pasadas, nuestros personajes tienen que encontrar nuevas formas de pensamiento o asumir que vivirán sin ningún tipo de estructura preestablecida. Es necesario cuestionarse todo:
“¿Me quedo con mi pareja de toda la vida?”
“¿Quiero tener una familia?”
“¿Qué tanto necesito de los demás?”
“¿Si me digo que estoy bien se vuelve realidad?”