Herencia Flapper

abril 2019 Abr 2019 Collapse All Expand All Abr 8 Lun LA EXAGERACIÓN Tickets Abr 8 @ 8:30 pm – 9:50 pm SINOPSIS La exageración es un homenaje al teatro y a la vida, un ejercicio de ficción y [...]

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8
Lun
LA EXAGERACIÓN
Abr 8 @ 8:30 pm – 9:50 pm

SINOPSIS

La exageración es un homenaje al teatro y a la vida, un ejercicio de ficción y realidad que convierte el escenario en un espacio de intimidad entrañable para el encuentro de 20 personas de público y dos actores en escena, un viejo lobo de mar, “el actor de Gurrola”, Mauricio Davison, y una newcomer, recién salidita de la escuela, Mar Aroko. Para él, la escena está poblada de fantasmas y jirones de parlamentos que han permanecido en su memoria. “Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece”, dice Jorge Luis Borges en una frase que acerca la experiencia en las tablas al permanente bocetaje que trazamos en nuestro diario vivir. Ella, por el contrario, tiene todo el arte y el tiempo por delante, pero no encuentra la manera de pertenecer al teatro. Él y ella, un viejo y una jovencita. Lozanía y tersura contra una piel arrugada y unos ojos que miran todo con melancolía. Nada más disímbolo. Nada más propicio para el desencuentro y sí, los opuestos estallan de manera inesperada.

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RESIDENCIA MONOSABIO – Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea
Abr 10 @ 6:00 pm – 7:30 pm
RESIDENCIA MONOSABIO - Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea @ Teatro El Milagro

Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea

“Quiero vagar, andar, deambular, flotar o rodar como una piedra vieja. Sólo quiero eso.”
“No estoy acostumbrado a ver a los ojos. Creo que es una condición con la que no nací. O me la quitaron, no sé…”
“Al final los que quedamos compartimos todo, ¿no?”

SINOPSIS
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío, la necesidad y el profundo dolor que genera la pérdida de un igual, una amiga, un conocido, una madre, un hermano, un ser amado, la identidad.

Edad recomendada: Mayores de 14 años. Duración: 60 min

CRÉDITOS

Dramaturgia y dirección: Manuel Cruz Vivas Elenco: Ingrid Cebada y Edgar Landa Diseño de movimiento corporal: Belén Mercado Diseño escenográfico, Iluminación y vestuario: Alejandra Escobedo Producción: Monosabio. Diseño gráfico: Daniel Loyola

¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
Abr 10 @ 8:30 pm – 11:45 pm
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? @ Teatro El Milagro

de Edward Albee

un espectáculo de
Laura Almela, Ana Clara Castañón,
Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Iluminación

Gabriel Pascal

Traducción

Víctor Weinstock

Producción ejecutiva

Ramiro Galeana Mellín

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TRANSMISIONES, ACOMPAÑAMIENTO, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS NARRATIVAS PARA HILVANAR NUESTRO TIEMPO
Abr 11 @ 10:00 am – 1:00 pm
TRANSMISIONES, ACOMPAÑAMIENTO, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS NARRATIVAS PARA HILVANAR NUESTRO TIEMPO @ Teatro El Milagro

TEATRO EL MILAGRO,
INVITA
A PARTICIPAR EN EL TALLER:

 

TRANSMISIONES,
ACOMPAÑAMIENTO, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS NARRATIVAS PARA HILVANAR NUESTRO TIEMPO

 

 

Llevamos un tiempo pensando que en el acto de imaginar se juega nuestro futuro entero,
llevamos un tiempo sospechando que el verbo “acompañar” ha de proteger nuestro derecho a la fragilidad.
RAFA, LAURA Y RITA.

 

TALLER DIRIGIDO A LA COMUNIDAD TEATRAL Y ARTÍSTICA INTERESADA EN LA PROMOCIÓN Y EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y A LA COMUNIDAD DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

 

COORDINAN: RAFAEL MONDRAGÓN, LAURA GARCÍA Y RITA CANTO.
DURACIÓN: DEL MES DE MARZO AL MES DE DICIEMBRE DE 2019.
HORARIO: DOS JUEVES AL MES, DE 10:00 A 13:00 HRS.
LUGAR: TEATRO EL MILAGRO. CALLE MILÁN, 24. COLONIA JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO.
AFORO: GRUPO MÁXIMO DE 30 PARTICIPANTES.

 

DESCRIPCIÓN: TRANSMISIONES es un proyecto que busca vincular la práctica del acompañamiento del malestar social con las distintas formas de investigación de aquellxs que deseamos imaginar otros modos del tiempo presente. Creemos que para poder ir imaginando el futuro y las condiciones de posibilidad de ver emerger este presente, de manera diferente, es necesario ejercer derecho a la fragilidad, esto es, ejercer el derecho a ser frágiles y a que no nos hieran por ello.
Para ir decidiendo cuáles van a ser nuestros documentos de la memoria, y cuáles los caminos de acceso y de tránsito entre nuestro pasado y nuestro futuro, queremos pensar lo que en las últimas décadas ha sido llamado “acompañamiento” al interior de los espacios de defensa de derechos humanos.
Para nosotrxs acompañar quiere decir caminar junto al que sufre: ayudar a sostener su demanda sin apropiarse de sus palabras. Se trata de un trabajo que se opone a la lógica del arriba y del abajo, una práctica paciente que implica ir al lado, caminando, en una intervención que no subestima la propia presencia a la hora de construir un lugar en la memoria.
Lo que proponemos es construir ese lugar de descanso, de reflexión y de cuidado; un tiempo de escucha colectiva o un tiempo desfondado que decidió renunciar a la prisa. Hablamos de un lugar que nos invita a imaginar cuáles van a ser nuestros propios documentos de la memoria con los cuales poder hilvanar los hilos de nuestra historia. ¿Y esos documentos de la memoria en dónde se resguardan? ¿Acaso en el olfato, en la oreja, en la piel o en la mirada, en la lengua que con una intervención horada lo incomprensible del dolor?
Sinceramente no lo sabemos, aunque sospechamos que esos documentos han de inscribirse con el paciente trazo que borda la puntada destinada a hilar nuestro tiempo y dirigirlo hacia otro lugar. De modo que con este proyecto deseamos ejercer el derecho a la memoria y para ello queremos rasgar la farsa de la invención del enemigo, cuestionar las formas de la mercantilización de la vida, hablar otra lengua distinta a la de la guerra, cuidar a quienes cuidan.
Porque sabemos que hay actos que curan –como el acto de contar historias– pensamos que hoy nuestro futuro entero se juega en el acto de imaginar, de contar y de habitar historias, las mismas que narran lo in-decible de lo que aquí nos está sucediendo, por ello consideramos de fundamental importancia practicar la tarea política de afinar las orejas y disponernos a reinventar otras formas de nuestra sociabilidad o, lo que es lo mismo, reinventar los modos de andar y de acompañarnos.

 

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Enviar un correo electrónico a la dirección: transmisioneselmilagro@gmail.com , indicando el nombre, la edad, una breve semblanza curricular y una breve exposición de motivos por los que se quiere formar parte de este taller.

RESIDENCIA MONOSABIO – Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea
Abr 11 @ 6:00 pm – 7:30 pm
RESIDENCIA MONOSABIO - Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea @ Teatro El Milagro

Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea

“Quiero vagar, andar, deambular, flotar o rodar como una piedra vieja. Sólo quiero eso.”
“No estoy acostumbrado a ver a los ojos. Creo que es una condición con la que no nací. O me la quitaron, no sé…”
“Al final los que quedamos compartimos todo, ¿no?”

SINOPSIS
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío, la necesidad y el profundo dolor que genera la pérdida de un igual, una amiga, un conocido, una madre, un hermano, un ser amado, la identidad.

Edad recomendada: Mayores de 14 años. Duración: 60 min

CRÉDITOS

Dramaturgia y dirección: Manuel Cruz Vivas Elenco: Ingrid Cebada y Edgar Landa Diseño de movimiento corporal: Belén Mercado Diseño escenográfico, Iluminación y vestuario: Alejandra Escobedo Producción: Monosabio. Diseño gráfico: Daniel Loyola

¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
Abr 11 @ 8:30 pm – 11:45 pm
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? @ Teatro El Milagro

de Edward Albee

un espectáculo de
Laura Almela, Ana Clara Castañón,
Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Iluminación

Gabriel Pascal

Traducción

Víctor Weinstock

Producción ejecutiva

Ramiro Galeana Mellín

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Vie
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
Abr 12 @ 8:30 pm – 11:45 pm
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? @ Teatro El Milagro

de Edward Albee

un espectáculo de
Laura Almela, Ana Clara Castañón,
Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Iluminación

Gabriel Pascal

Traducción

Víctor Weinstock

Producción ejecutiva

Ramiro Galeana Mellín

Abr
13
Sab
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
Abr 13 @ 7:00 pm – 10:15 pm
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? @ Teatro El Milagro

de Edward Albee

un espectáculo de
Laura Almela, Ana Clara Castañón,
Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Iluminación

Gabriel Pascal

Traducción

Víctor Weinstock

Producción ejecutiva

Ramiro Galeana Mellín

Abr
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Dom
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
Abr 14 @ 6:00 pm – 9:15 pm
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? @ Teatro El Milagro

de Edward Albee

un espectáculo de
Laura Almela, Ana Clara Castañón,
Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Iluminación

Gabriel Pascal

Traducción

Víctor Weinstock

Producción ejecutiva

Ramiro Galeana Mellín

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LA EXAGERACIÓN
Abr 15 @ 8:30 pm – 9:50 pm

SINOPSIS

La exageración es un homenaje al teatro y a la vida, un ejercicio de ficción y realidad que convierte el escenario en un espacio de intimidad entrañable para el encuentro de 20 personas de público y dos actores en escena, un viejo lobo de mar, “el actor de Gurrola”, Mauricio Davison, y una newcomer, recién salidita de la escuela, Mar Aroko. Para él, la escena está poblada de fantasmas y jirones de parlamentos que han permanecido en su memoria. “Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece”, dice Jorge Luis Borges en una frase que acerca la experiencia en las tablas al permanente bocetaje que trazamos en nuestro diario vivir. Ella, por el contrario, tiene todo el arte y el tiempo por delante, pero no encuentra la manera de pertenecer al teatro. Él y ella, un viejo y una jovencita. Lozanía y tersura contra una piel arrugada y unos ojos que miran todo con melancolía. Nada más disímbolo. Nada más propicio para el desencuentro y sí, los opuestos estallan de manera inesperada.

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