Presentar en el Milagro

En abril de 2008 inauguramos este espacio teatral y la experiencia de once años confirma la vocación de El Milagro en favor de la autogestión, estabilidad y autonomía de proyectos artísticos con objetivos de largo plazo. Sobre todo abrimos las puertas de nuestro espacio a colectivos que, como nosotros, buscan su propio discurso artístico en la continuidad y comunidad grupal, a la par que diseñan alternativas diferentes a las maneras habituales de producir teatro en México. El Milagro no cobra renta por el uso de su espacio. Elige, de acuerdo con su visión de la teatralidad, a los grupos que programa y únicamente recibe un 30% de la taquilla a cambio del espacio, los servicios de técnicos y de atención de público, y difusión. Esta apertura es una forma de redistribuir los recursos que nuestro proyecto gestiona. Nuestro consejo artístico recibe propuestas dos veces al año: junio y diciembre; programamos con al menos seis meses de anticipación. 

El Milagro, por candados de la convocatoria del FONCA, no da cartas para coinversiones, ni programa unipersonales de creadores con trayectoria. Teatro el Milagro únicamente cobra renta a los grupos que cuentan con EFITEATRO. En caso de que alguna compañía esté interesada en ser programada bajo esta modalidad, podrá encontrar una carta machote con las condiciones generales de programación en el botón de Requerimientos de difusión. 

Todos los ingresos extraordinarios que El Milagro recibe se destinan al proyecto cultural.

Nota: debido a que acabamos de participar en el proceso de renovación del apoyo México en escena, tuvimos que programar hasta marzo de 2020. Volveremos a recibir propuestas hasta octubre de 2019.

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